En la punta de tus dedos…

Comunidad | Tecnología 2 2 Comments

Nuestra sociedad se encuentra en peligro, asediada por diversas amenazas… ésta seguramente no es una sensación inusual que compartimos muchos al ver los encabezados de las noticias o aún hasta sin hacer eso, al toparnos en la calle con el vendedor de periódicos amarillistas en el crucero.

En la semana me encontré dos cosas que particularmente me hicieron pensar en lo anterior. La primera una nota en Proceso, en la que se describe que un grupo delictivo ha puesto recompensa por el administrador de un grupo de Facebook, Valor por Tamaulipas, cuya función es promover la alerta ciudadana y el cuidado entre los miembros de la comunidad ante los peligros, apoyado de Twitter.

Posterior a dicha nota me encontré con la aparente respuesta en imagen de dicho administrador quien hace público el volante en el cual se describe que se le busca. Siendo, al parecer, su opción el salir del país.

Sin entrar en el debate de las razones por las cuales nos encontramos en este tipo de situaciones, aunque hipótesis no son difíciles de encontrar, resulta imperativo que como ciudadanos no nos quedemos con los brazos cruzados esperando a que la aplanadora llegue a nuestar casa y nos pase por encima como ha pasado por encima e muchos otros

Una propuesta que particularmente me parece interesante es la aplicación Retio que utiliza y clasifica mensajes de alertas ciudadanas por twitter de acuerdo a términos clave utilizados, desde mascotas perdidas y buscadores de donadores de sangre, semáforos apagados y baches, hasta reoprtes de balaceras y robos.

El miedo a ser considerado testigo de un hecho siempre existirá en nuestro país debido al endeble sistema existente. Pero las cosas no cambiarán hasta que la mayoría seamos los testigos al cuidado de nuestra propia comunidad. Una voz puede ser callada, pero no el grito conjunto de una multitud.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers