El Hombre en la Luna

Astronomía 3 3 Comments

El Apollo 11, despegó el 16 de julio de 1969 de Cabo Cañaveral a las 13:32:00 hrs (tiempo local) y alunizó el 20 de julio de 1969 a las 20:17:40.

El tiempo total que duró en la Luna fue de 21 horas, 36 minutos, 20 segundos.

Aterrizó de regreso el 24 de julio de 1969 a las 16:50:35

Videos del momento histórico:

Archivo de la CBS -tiempo continuo, no resumen-:
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Final

Resulta interesante sin embargo, que hay muchos que dudan que el hombre haya realmente llegado a la Luna, que consideran algunos detalles del video como “pistas” de su falsedad. Detalles como el movimiento ondulante de la bandera estadounidense, la paralelidad de las sombras, la aparente ausencia de estrellas en las imágenes, que si el Apollo 11 no hizo cráter al descender ni su motor levanta polvo, etc.

Asimismo hay mucha evidencia técnica que puede explicar esas dudas, así como material traído de la Luna, e inclusive imágenes telescópicas tomadas por terceros que prueban el caso.

Para los interesados en el tema les dejo aquí un link que me agradó: Intercosmos: el hombre sí pisó la Luna.

Share Button

  1. yo no dudo que el hombre ha estado en la luna, es mas no me sorprenderia que hubiera gente ahora ahi, lo que dudo es que en 69 una nave haya aterrizado y despegado a la primera, se me hace alocado enviar una nave tripulada a un planeta que no conoces que tal que la gravedad fuera la misma de la tierra?

    es cierto que los planes de la nave que aterrizo (eagle) estan perdidos?

  2. david ponce - julio 20, 2009

    yo no creo que estubieron en la luna el problema no es ir sino como regresaron una nave del tamaño de un vocho que lo pongas en orbita es muy tonto , hoy en dia tienen mas ingenieria y desarrollo en la materia y no puedo creer que rusia , europa o estados unidos se atrevan a ir con mas tecnologia que antes otra de las cosas que no se entienden es que en esa epoca comensaba a desarrollarse las cominicacines y que tengan varios kilometros sin perder la imagenes y sonido. pero lo chistoso es que la gente como en estados unidos tienen una mente tan pequeña que todo les parece grandioso como por ejemplo el tonto de michael jacson y elvis presle. me rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers