Acerca de…

Históricamente este blog nació a mediados del año 2007 con ayuda de Leopoldo Varela (¡aplausos!) como medio de difusión principal de las actividades de Mensa en Jalisco. En el año 2008 convertimos este sitio en forma de difusión nacional para Mensa México en sus actividades e intereses de diversos miembros en forma de un SIG: Grupo de Interés Especial, coordinado por Cinthia Reyes.

El objetivo de este SIG es dar a conocer información relevante de diversa índole, tanto científica como artística, vía de difusión de actividades varias, comentarios, opiniones, disertaciones y en general ideas para ser analizadas y aprovechadas por todos. A la par de esto, ha conservado su función al difundir información relevante a las actividades propia de Mensa México.

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. (1)  Es entonces, que este blog lleva por nombre el término “origen de inteligencia”.

El día de hoy, el blog es “bautizado” como Inteligere, conservando como descripción genérica: “Blog donde escriben miembros de Mensa en México, asimsimo respeta las intenciones de su creación y permanece como un espacio donde miembros activos, no activos e invitados externos de Mensa México pueden compartir ideas

Este blog respeta los lineamientos descritos en el Manual de uso de la marca “Mensa” de MIL al no utilizar dicha marca ni logotipo en el nombre.

Lineamientos de publicación:

  • Pueden participar en este blog miembros, miembros no activos e invitados.
  • Debe ser claro cuando se trate de una opinión como tal y cuando se trate de una referencia debe -en lo posible- de hacerse al link o documento correspondiente.
  • Se permite hacer referencia a imágenes, videos u otros contenidos de terceros siempre y cuando sean aptos para todas las edades y/o se avise de manera notoria previo a dicha observación.
  • NO ES PERMISIBLE para ningún miembro de Mensa, hablar en nombre de la asociación, en cualquier caso en que esto pudiera confundirse, es responsabilidad del autor hacer la corrección correspondiente.

(1) http://definicion.de/inteligencia/

Share Button

  1. soy fan de Mensa e invitado. Me gustaria ver 2 cosas: 1 forma de suscribirme a que me lleguen nuevas publicaciones por mail 
    y 2, guestbloguear como invitado y porsupuesto hay invitacion abierta a Mensa que publiquen en el mio. Como le hacemos y cuales son las reglas? yo ya llevo un blog (url arriba) 

    muchos saludos!!

  2. ¡Mauricio! :-)
    En algún mensachat me parece que publicaste un link a tu blog, ¡excelente!
    Te escribo en privado ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers